点评:Es uno de los lugares que puede presumir de tener agua corriendo durante todo el año.
Dejamos el coche en el aparcamiento que se ubica junto a la zona recreativa Los Arenales. Allí se inicia del camino, andaremos algunos minutos por asfalto hasta llegar finalmente a la entrada.
El cartel indicador nos recuerda que estamos penetrando en un espacio natural protegido, en concreto en la Reserva Natural Especial de Los Marteles. Nos salimos del asfalto por la derecha y por una clara vereda llegaremos a una zona más amplia de eucaliptos que nos enlazará con la acequia por la que corre el agua, la cual seguiremos. En esta zona el barranco es amplio pero un poco más adelante se irá estrechando, siendo envueltos por la frondosidad de la vegetación.
Nos encontramos con un camino estrecho, más atractivo y en el que vamos pasando de un lado al otro del arroyo sin ningún problema. De repente llegamos al primer salto de agua donde reposar y hacer unas fotos.
Nosotros desde ese punto dimos la vuelta por el mismo camino. Puede seguirse hasta un segundo salto de agua.
No es complicado, aunque tiene algunas pequeñas subidas y bajadas por roca. Hay que ir con calzado adecuado y tener cuidado. Nosotros hicimos alrededor de 8 km.
翻译:它是可以夸耀常年有自来水的地方之一。
我们把车停在洛斯阿雷纳莱斯休闲区旁边的停车场。路径从那里开始,我们将在柏油路上步行几分钟,直到最终到达入口。
指示标志提醒我们,我们正在进入一个自然保护区,特别是洛斯马特莱斯特别自然保护区。我们把柏油路留在右边,沿着一条清晰的小路,我们将到达一片更大的桉树区域,这些树将我们连接到灌溉沟渠,水流经该沟渠,我们将沿着这条沟渠前进。这一带的峡谷很宽,但再往前一点就会变窄,周围环绕着茂密的植被。
我们找到了一条更有吸引力的狭窄小路,从溪流的一侧到另一侧没有任何问题。不知不觉我们就到了第一个瀑布,可以休息拍照了。
从那时起,我们沿着同一条路折返。您可以继续前往第二个瀑布。
它并不复杂,尽管它在岩石上有一些小起伏。您必须穿合适的鞋子并小心。我们走了大约8公里。