点评:Conociendo la historia de esta factoría de arroz convertida en Campo de Concentración y máxime cuando fue el único donde se exterminaron personas en toda Italia, lo convierten en visita imprescindible para todos aquellos que no olvidamos el horror sufrido en la SGM.
El sitio es tremendamente respetuoso con lo allí acontecido, se ha mantenido todo aquello que quedó en pie tras la destrucción en la huida de los regidores del mismo,
La impresión que me llevé fue de agobio y tristeza al visitar el edificio en su interior, alquilar las audio guías, no estamos en un escenario de película, es real y conocer la dinámica e intrahistoria de cada edifico e instancia, me “ sumergió “ en imágenes y sensaciones nunca antes experimentadas.
El recorrido está perfectamente señalizado y numerado.
Si bien no hay elementos dentro de las estancias, salvo las literas en las celdas, escuchar y conocer el uso de cada una de ellas es espeluznante.
Se remata la visita con un museo donde se aportan documentos, objetos originales de los prisioneros, incluso algunos traídos desde Auschwitz ( ropa, cenizas, manuscritos, etc ) y otros encontrados entre los restos de la propia Risiera.
Destacar la amabilidad del personal que atiende el museo.
Recomiendo encarecidamente la visita a este lugar como homenaje y respeto por las personas allí encarceladas y exterminadas sin razón alguna.
翻译:了解这座大米厂改建为集中营的历史,特别是因为它是意大利唯一一个进行集中营灭绝行动的地方,对于所有没有忘记二战恐怖的人来说,这是一个必去的景点。
该遗址极其尊重那里发生过的事情,议员们逃亡期间遭到破坏后剩下的一切都被保存了下来,
当我从内部参观这栋建筑并租借语音导游时,我得到的印象是痛苦和悲伤。我们不是身处电影场景中,而是真实的,了解每栋建筑和实例的动态和内部历史,让我“沉浸”在从未经历过的图像和感觉中。
该路线有完美的路标和编号。
虽然房间内除了牢房里的双层床之外没有其他元素,但听到并了解每个床的用途还是让人不寒而栗。
参观结束时,我们将参观一个博物馆,那里展示了囚犯的文件和原始物品,其中一些是从奥斯维辛带来的(衣服、骨灰、手稿等),还有一些是在里西拉遗址中发现的。
强调博物馆工作人员的友善。
我强烈建议参观这个地方,以向那些无缘无故被监禁和灭绝的人们表示敬意和尊重。