点评:Llegamos de noche, con muy bajas temperaturas y el paisaje nevado. Recorrimos un poco el centro, la plaza y las hermosas calles angostas intrincadas, llegndo a través de un estrecho pasaje al río Inn, con sus oscuras márgenes y las torres bordeadas de niebla. Nos alojamos en una casa antigua del casco histórico, refaccionada con todas las comodidades y con una vista privilegiada desde una ventana a las cúpulas de la catedral de San Esteban. Al día siguiente nos maravillamos al visitarla con la luz del sol. Lamentablemente el órgano, que es el más grande de Europa con casi 18000 tubos, estaba en mantenimiento y solo se pudo ver en parte.
En Passau confluyen además los ríos Ilz, Danubio y el ya mencionado Inn que baja de los Alpes, encontrándose sus aguas de diferentes colores. Una de las experiencias más bellas sin duda fue visitar Passau en invierno, la vista del castillo con su misteriosa aura medieval en el silencio de la noche nevada, sus oscuros muros de piedra, la imponente catedral y los abetos navideños.
翻译:我们到达时已是晚上,气温非常低,而且全是雪景。我们在中心走了一会儿,穿过广场和美丽狭窄、错综复杂的街道,穿过一条狭窄的通道到达因河,河岸漆黑,塔楼雾气弥漫。我们住在历史中心的一栋老房子里,房子经过翻新,配备了所有舒适设施,从窗户可以欣赏到圣斯蒂芬大教堂圆顶的美景。第二天,我们在阳光下参观它,感到很惊奇。不幸的是,这架拥有近 18,000 根音管的欧洲最大管风琴目前正在维修,只能看到其中的一部分。
伊尔茨河、多瑙河以及前面提到的从阿尔卑斯山流下的因河也在帕绍交汇,三条河的水呈现出不同的颜色。最美好的经历之一无疑是冬天游览帕绍,在寂静的雪夜中欣赏充满神秘中世纪气息的城堡、黑色的石墙、雄伟的大教堂和圣诞树。