点评:Una muy bella experiencia, sea que se lo visite durante el día o durante la noche. Algo muy interesante es que cuando uno llega al parque, fuera de encontrarse con los Carpinchos como los primeros en recibir a los visitantes, se encontrará con instalaciones información, así como baños. Según nos contaba Pedro, el guía de la Ecoposada con quien hicimos 2 visitas al parque, cada guía es responsable de cuidar que cada visitante cuide el lugar. Sobre todo, están atentos a que “lo que se lleva, no se deja”, y que lo que está en el parque, se queda en el parque. Algo que es muy bueno si queremos que el lugar se conserve.
Hay bastante para recorrer, dependerá del circuito que cada uno tenga, el tiempo y lo que podrá ver. Desde ya se puede ir solo. Mas es recomendable o tener conocimientos de la flora – fauna, o al menos ir con alguien conozca bien, ya que puede ser fácil perderse, fuera de contar con el conocimiento de como actuar ante la fauna del lugar.
En nuestro caso, Pedro creo que se conoce cada rincón, y encuentra aves, Ciervos, etc., que nadie ve, se nota que tiene la vista bien entrenada (fuera que incluso lleva a su hijo a hacer recorridas, fuera de haber nacido en la zona y formarse como guía). Realmente hay tanta variedad de plantas, aves, que uno no da abasto, corzuelas, ciervos del pantano, carpinchos, zorros, yacarés, cigüeñas americanas, chajás, Ipacas, lavanderas, martín pescador, etc. etc.
En mi caso, si no fuera porque fui por poquitos días, seguramente hubiera buscado la agenda para poder regresar un par de veces más. Y si, fue el lugar que más lamenté no contar con una cámara algo más profesional, sobre todo en la noche.
Ah, sí, aquí tienen un sistema donde permiten, con autorizaciones diarias, realizar paseos cuando ya inició la noche. Hay desde ya un limite horario, que si mal no recuerdo va hasta las 2330. Ya en el camino cuando se va a hacer el paseo nocturno (varios le dicen safari nocturno), es una aventura donde hay que estar muy atento al camino, ya que los zorritos aparecen por todas partes cruzando el camino, y según la humedad, las ranas son otras de las estrellas, además de los carpinchos.
chas / lechuzas/ ciervos / Carpinchos, y los increíbles sonidos que aparecen en la noche, como el de la Rana Llorona. Luego, ya en el parque, y munidos de linternas, se inicia la caminata, tal que fuera de que los carpinchos sean los primeros en avistarse, luego las estrellas son las vizcachas. Es increíble la cantidad, y la diferencia del paisaje entre la noche y el día. También están las lechuzas, alguna corzuela, las luciérnagas, algún cerdo salvaje (si, nos cruzamos con uno bastante grandote). Obvio, en esos cruces uno se queda quieto, observa, y deja que se vayan tranquilos, que no se sientan invadidos (ok más de lo que ya son por las visitas), y todo ok. Algo genial que nos propuso Pedro fue en dos sectores, porque la caminata duró como una hora y minutos, fue quedarnos con las linternas apagadas y en silencio. La variedad de sonidos, las estrellas, las luciérnagas, los “ojitos” brillantes que se cruzan de un lado al otro, increíble. Digamos escuchar “los sonidos” de la noche, y como casi no hay visitantes, realmente es solo escuchar la naturaleza. Entre ellas destaca por ejemplo la rana llorona. Si en serio, búsquenla.
Realmente un muy lindo. Y si, me hubiera encantado tener una cámara apta para las tomas nocturnas, así como tener quizás más días para volver alguna otra noche y estar en mas puntos solo en silencio.
A nivel ropa, etc. Desde ya, ir cómodos, con mucho repelente, en lo posible con panta largos, sobre todo a la noche que puede no verse tan claramente algún espinillo. Y si, zapas con buen agarre, o en lo posible borceguís. (en mi caso estos últimos fueron geniales para sentirme más cómoda al pisar fuera como fuera el terreno).
Realmente vale la pena hacerse los tiempos para visitar al menos alguna vez los Esteros.
翻译:无论您白天还是晚上参观,都是一次非常美丽的体验。 非常有趣的是,当你到达公园时,除了会遇到第一个欢迎游客的水豚之外,你还会发现信息设施,还有浴室。 据我们两次参观公园的 Ecoposada 导游 Pedro 介绍,每位导游都有责任确保每位游客爱护这个地方。 最重要的是,他们关注这样一个事实:“拿走的,不留下”,公园里的,就留在公园里。 如果我们希望保留这个地方,这是非常好的事情。
有很多内容需要介绍,这取决于每个人所拥有的线路、时间以及您可以看到的内容。从现在开始你就可以一个人去。 但最好了解动植物群,或者至少和你熟悉的人一起去,因为除了了解如何与当地的动物群打交道时,很容易迷路。
就我们而言,佩德罗,我认为他知道每个角落,他发现了没有人看到的鸟、鹿等,你可以看出他有训练有素的视力(除了他甚至带着他的儿子去旅行,除了出生在该地区并受过导游培训)。 这里的植物、鸟类种类繁多,让人目不暇接,有水豚、沼泽鹿、水豚、狐狸、短吻鳄、美洲鹳、查贾斯、伊帕卡、鹡鸰、翠鸟等。 ETC
就我而言,如果不是因为我去了几天,我肯定会查找议程,这样我就可以再回来几次。是的,这是我最后悔没有更专业的相机的地方,尤其是在晚上。
哦,是的,这里他们有一个系统,在每日授权的情况下,他们允许在夜幕降临时散步。 已经有时间限制了,如果我没记错的话,一直到2330年。一旦上路,当你要进行夜间散步(许多人称之为夜间野生动物园)时,这是一次你必须非常专心的冒险到了路上,因为小狐狸过马路的地方随处可见,根据湿度的不同,除了水豚之外,青蛙也是其他明星。
查斯/猫头鹰/鹿/水豚,以及夜间出现的令人难以置信的声音,例如哭泣青蛙的声音。然后,一旦进入公园,带着手电筒,步行就开始了,所以除了首先看到的水豚之外,最重要的是维兹卡查。白天和黑夜景观的数量和差异令人难以置信。 还有猫头鹰、一些科尔苏埃拉、萤火虫、一些野猪(是的,我们遇到了一只相当大的猪)。 显然,在那些十字路口,你保持静止,观察,让他们平静地离开,这样他们就不会感到被入侵(好吧,比他们已经被游客入侵的感觉还要强烈),一切都很好。 佩德罗向我们提出的一个很棒的建议是分两个部分,因为步行持续了大约一小时和几分钟,要保持手电筒关闭并保持安静。 各种各样的声音、星星、萤火虫、从一侧到另一侧的明亮的“小眼睛”,令人难以置信。 假设聆听夜晚的“声音”,由于几乎没有游客,所以实际上只是聆听大自然的声音。 其中,尤以哭泣的青蛙最为突出。如果认真的话就找找吧。
确实是一个非常好的一个。是的,我希望拥有一台适合夜间拍摄的相机,并且可能有更多的时间在其他晚上返回并在更多的时间里独自保持沉默。
在服装层面等等。当然,要舒服,多带点驱虫剂,如果可以的话穿长裤,尤其是晚上,有些痘痘可能看不那么清楚。是的,抓地力好的鞋子,或者如果可能的话靴子。 (就我而言,无论地形如何,后者在走出去时都感觉更舒服)。
花时间至少参观埃斯特罗斯一次确实值得。