点评:Cerca de Aguilar de Campoo, al pie de la Montaña Palentina, el río Pisuerga se encajona entre los paredones calcáreos de más de cien metros del cañón de la Horadada y en cuya cima encontramos la meseta de LAS TUERCES. Allí la erosión ha esculpido en roca caliza una ciudad de fantasía, llena de túneles, puentes, pasadizos, y mesas gigantes, allí donde el caminante encuentra setas pétreas, fosos y almenas, platillos volantes y dinosaurios cuellilargos, proas de barco y arrecifes en bajamar. El lugar recuerda mucho a la Ciudad Encantada de Cuenca, ciertamente. La diferencia es que este monte es público y, por tanto, no hay que pagar entrada.
El camino nos lleva a esta ciudadela de titanes formada por el cemento de millones de conchas y corales a mediados del Cretácico - hace 100 millones de años - y labrada gota a gota por el agua y también por el viento.
翻译:在阿吉拉尔德坎普附近,帕伦蒂纳山脚下,皮苏埃加河夹在一百多米的霍拉达达峡谷石灰岩壁之间,在峡谷的顶部我们可以看到拉斯图尔塞斯高原。那里的侵蚀在石灰岩中塑造了一座奇幻的城市,充满了隧道、桥梁、通道和巨大的桌子,步行者在那里发现石蘑菇、护城河和城垛、飞碟和长颈恐龙、船头和退潮时的礁石。 。当然,这个地方很容易让人想起魔法之城昆卡。不同的是,这座山是公共的,因此不需要门票。
这条小路将我们带到了这座由数百万贝壳和珊瑚在白垩纪中期(一亿年前)粘合而成的泰坦堡垒,并被水和风一滴一滴地雕刻而成。